Es una planta de origen asiático, qeu crece con las raíces agarradas a la cortza de los árboles. Su floración dura entre 1 y 3 meses, y se da de forma indistinta en todas las épocas del año. Las orquídeas tienen una simetría bilateral, al igual que nuestro rostro. Pueden alcanzar hasta 1 metro de altura.
Condiciones de cultivo:
Situación: Mantener en lugares bien iluminados, legos de corrientes de lugares frios. No tolera bien temperaturas por debajo de los 12ºC.
Luz: Requiere mucha luz, pero no sol directo.
Temperatura: Entre 20º y 25º.
Riego: Regar una vez a la semana con agua tibia.. También se puede sumergir la planta en un recipiente con agua unos minutos, y después dejar escurrir. En la época en la que no tenga flor, regar una vez cada dos semanas. Evitar aguas con mucha cal.
Suelo: Sustrato específico de orquídeas.
Abonado: Abonar cada 10 o 15 días durante la floración con un abono específico para orquídeas. El resto del tiempo abonar de forma esporádica.
Trasplante: Trasplantar siempre en macetas trasparentes, utilizando una mezcla de turba y corteza. Se recomienda hacerlo cada dos o tres años.
Poda: Recortar los tallos sobre la tercera o cuarta yema, una vez se hayan secado las últimas flores. De aquí podrá surgir otro pedúnculo. Cuando este esé a medio desarrollo es recomendable ubicarla en un lugar más fresco y seco durante unos meses para estimular su refloración.